Un proyecto de transparencia universitaria en el que sistematizamos datos de las universidades públicas y privadas de todo Bolivia.

Si necesitas saber qué estudiar, en qué lugar te convendría hacerlo, cómo se maneja el sistema público universitario en Bolivia, de dónde viene el dinero y en qué se gasta… ¡qué no te la charlen! La información debe estar al alcance de todos.

Con este proyecto de transparencia universitaria sistematizamos datos tanto de las universidades públicas como privadas en todo el país. En una primera parte, la identificación georeferenciada de cada una con información específica que permitirá establecer comparaciones y definir ventajas.

La segunda parte se centra en el manejo del dinero que se da dentro de las universidades públicas, la inversión que realiza el Estado, de dónde viene y cómo se administra ésta.

Cifras recopiladas desde 2010 hasta 2014 que posibilitarán analizar a profundidad el manejo presupuestario de cada casa superior de estudio.

Próximamente desarrollaremos otra data relacionada universidades públicas y privadas del país, información que realmente genere utilidad a los usuarios y contribuya a la transparencia de un sistema que aún se mantiene con cierto hermetismo respecto a la socialización de datos públicos.

Nuestro equipo comparte la filosofía del libre acceso a la información pública por parte de los ciudadanos. A través de los datos abiertos editables, ponemos información de interés común de la ciudadanía para que cualquiera puedan desarrollar una nueva idea o aplicación que entregue nuevos datos, conocimientos u otros servicios que las instituciones públicas no entregan.

Puedes descargar la información completa derivada de este trabajo en la versión de tu preferencia. Si, como nosotros, consideras que la información debe ser de libre acceso a los ciudadanos, te invitamos a compartirla con tus contactos.

Nuestro equipo de trabajo

Raisa Valda Ampuero @ratona_87

Raisa Valda Ampuero

@ratona_87 Apasionada por el impacto de las nuevas tecnologías y las redes sociales en el campo social. Community Manager y Social Media Strategist.

Ida Alejandra Peñaranda

@idaluna Comunicadora Social que apuesta por las nuevas tecnologías como espacio para reconfigurar espacios de poder mediante el conocimiento (acceso a la información).

Raisa Valda Ampuero @ratona_87

Raúl Vera Portanda

@raulvportanda Ingeniero en sistemas. Encargado de IT – Los Tiempos. Entusiasta en el aprendizaje y utilización de nuevas tecnologías aplicadas al periodismo.

Fabiola Chambi Altamirano

@fabiolachambi Periodista digital, algo geek y workaholic. Aprendiz incansable, ahora apasionada con el open data. EdItora de Los Tiempos Digital e impulsora del #LTDATA.

Marcelo Lazarte Espada

@BeStMaker Especialista en diseño, desarrollo y aplicación de branding para proyectos digitales y físicos.